jueves, 29 de marzo de 2007
La Democracia de "La Bola"
¿Es la democracia una expresión emocional, o, es la democracia una expresión de nuestra razón? Para el Peje, la democracia es una manifestación de multitudes, de la “bola”, los líderes populares, como el Peje, y también lo fueron, hay que recordarlo, Hitler, Mussolini, Stalin, Castro, y por supuesto el payaso continental Chávez. Todos ellos comparten como característica principal la llenadera de plazas, llevar gente a las calles, e infieren o inferían estos líderes populares que la gente en la plaza representaba a la totalidad de la sociedad. Ese es el sentimiento de la “Convención Nacional Democrática”, que ni es convención, es un monólogo de varios, ya que aunque existan diferentes personas todos repiten exactamente los mismos argumentos y ni quien los contradiga, no es tampoco Nacional, y mucho menos democrática.
La democracia, Peje, peje zombies, no es una expresión de emociones en una plaza: Es una expresión íntima, en donde cada quien puede y debe votar en secreto, y esto es así, por que el secreto, da la oportunidad de disentir de optar por otra opción diferente al de la “bola”, en esta democracia, la formal, cada voto cuenta exactamente igual a otro voto, esto Peje, y Pejezombies es democracia, y debe, para que pueda ser llamada así, votar toda la sociedad, ¿entienden lo que significa toda?, no únicamente los “delegados” elegidos por no se quién, que se congregan en el zócalo. Esto es democracia, la del voto secreto, que se emite (supuestamente) empleando la razón, y que comprende a toda la sociedad en edad de discernir para elegir entre distintas opciones, esta es superior a la democracia del Peje, la democracia de la multitud, por que es más libre, justa y racional. Es más fácil provocar emociones, sobre todo, se ha sabido “conectar” con gran eficacia con la parte más oscura del alma nacional, con ese reducto atávico del mexicano perpetuamente humillado que quiere tomar desquite. El discurso de los perdedores, aquel en el que basta quitar unos cuantos villanos y ponerlo en el poder para que como por acto de magia todos los problemas nacionales se resuelvan; produce una gran carga emocional, es mucho más fácil provocar emociones que provocar el razonamiento, la razón, exige esfuerzo, conocimientos, análisis, la emoción no. Por eso a nuestro líder populachero no le resultan atractivos los procesos electorales racionales, ni el adversario racional, y rechaza la frialdad del IFE y del Tribunal Electoral “Al diablo con las Instituciones”, afirma.
Los psicólogos, estudiosos de nuestros procesos personales internos que estudian la manera como decidimos cosas todavía discuten si nuestra razón está por encima de nuestras emociones o si la razón, a pesar de su independencia lógica, sigue siendo la esclava de nuestras emociones. Para mí, una persona madura utiliza su razón para dominar o encauzar los impulsos de sus emociones.
El Peje, y sus incondicionales pejezombies, al no aceptar la derrota, al no estar preparados para ser vencidos no pueden emocionalmente aceptar los resultados adversos de las elecciones ni tampoco las resoluciones del Tribunal Electoral, están obligados por su propia incapacidad intelectual a distorsionar la realidad, para que la emoción domine a la razón. El resultado ha sido una serie de agravios, de falta de respeto a los derechos del resto de la sociedad, como el plantón de Reforma.
Quiere cambiar la Constitución (como si ésta no fuera ya lo suficientemente nociva), y para ello rompe con todo el mundo. Sólo aislado, con su bola, por muy grande que sea, sacándole provecho al mundo de las emociones, vendiendo ilusiones, fantasías de un rescate de la pobreza sin un plan racional, o vendiendo el nacionalismo a ultranza de tiempos de Cárdenas o de Juárez.
Y, seguir con su concepto muy irracional de democracia, la democracia emocional, la democracia de la bola, la democracia de la plaza.
¿Podrá el Peje, alguna vez entrar en razón, y entender de una vez que significa democracia? ¿Podrán sus seguidores entender que la multitud en una plaza, no es democracia?
Etiquetas:
Convención Nacional Democrática,
Democracia,
Emocional
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
8 comentarios:
El Sr. López Obrador nunca podrá mostrar ningún razonamiento lógico, porque su naturaleza no se lo permite y porque de la manera como se ha conducido le ha funcionado para engolosinar su ego y sentirse "presidente ungido". Yo tengo la teoría que AMLO sigue en campaña, porque piensa formar un nuevo partido y ser el candidato para el 2012 y por otro lado Ebrard hará lo consecuente para ser candidato del PRD y así formar una fuerza política que logre la presidencia por un lado o por el otro y tener el poder con trampas, mentiras, campañas de 11 años y así llevar a cabo toda una revancha política en venganza a sus complots y enfilar al país a ser una Venezuela o Cuba en los límites de USA.
http://www.eluniversal.com.mx/internacional/53664.html
Erick Guerrero Rosas también piensa que AMLO sigue en campaña y que volverá a contender en el 2012.
Erick dijo que si por "x" razones no mejora significativamente la situación económica de muchas familias, AMLO podría ganar nuevamente mucha popularidad.
México Liberal, hay un post muy interesante sobre la nueva moneda de Venezuela (el Bolívar fuerte) en:
http://mexicoenpeligro.blogspot.com
sí sosa! eso es la democracia, también los autores que tanto veneras hablan de la libertad para oponerse a las imposiciones del estado y al derecho de destituirlos. Si Sosa... lee bien a Friedman, Locke y von Mises que, por cierto, son opuestos entre ellos al hablar del grado de poder del Estado. Sí Sosa... ellos llaman libertad a salir a las calles a exigir. DEMAGOGO!!! Oye... a què corriente del liberalismo sueñas pertenecer? Porque te contradices o mejor dicho, contradices los principios de los liberales de a deveras. FANATICO!
que barbaro!!! moderas comentarios para dar respuestas "a modo"... lo piensas, buscas entre tus archivos, armas una respuestas y si te conviene, publicas... entré a este blog y confirmo lo que sabía... eres un hablador, pretencioso, chirris. bien dice mi profesor doctor en sociología, los neoliberales no argumentan porque no leen. que hueva eh?
zymes
Modero comentarios sólo para evitar insultos y denostaciones personales.
Si el comentario está relacionado con lo que se escribe, y no es una ataque personal, ni son insultos lo dejo pasar. Prueba es de que los dos tuyos ya han sido publicados.
zymes
Tu profesor de sociología está bastante errado. Leo y mucho, incluso a Marx, por supuesto a Keynes a Galbraith, y a Noam Chomsky para saber exactamente y no de oídas de que se trata; pero leo también, a von Mises, Hayek,Böhm-Bawerk y si a Friedman del que he leído practicamente todo lo que ha publicado, y a todos los premios Nóbel de Economía, como el último Phelps, que pone el último clavo en el ataúd del Keynesianismo y socialismo ¿los habrá leído y entendido tu profesor de sociología?. O sólo lee a Chomsky
La "ágoracracia" es la principal vía de validación que usan los populistas, pues es la que mejor se adapta a sus fortalezas y la que mejor cubre sus falencias.
Andrés López la usó en su campaña, la usó en su berrinche de perdedor, y la sigue usando en este momento, convocando a sus performances que ni son Convenciones, ni son Democráticas, ni mucho menos son Nacionales.
Es claro que el mesías macujpano pretende aventarse una campaña electoral de seis años, y para ello recurrirá a una de dos opciones: Si logra secuestrar a la dirigencia del prd, se volverá a postular por ese partido; si no logra hacerlo, formará su propia agrupación política, cuyo embrión ya puso con su campaña de credencialización. De cualquier forma, será derrotado nuevamente si quienes nos oponemos a lo que él representa nos mantenemos alertas, difundiendo la verdad.
Publicar un comentario