lunes, 2 de julio de 2007

Fracasado y Autodestructor

¿Por qué ya no he escrito aquí con la frecuencia que lo hacía? La respuesta es sencilla: López Obrador se tiró él solito a la basura, se ha vuelto irrelevante, las últimas encuestas lo ponen incluso por debajo del nefasto, mafioso, mentiroso de Madrazo. ¿Qué llenó ayer el Zócalo? También Maná, o Shakira lo llenan, y la democracia de las plazas, la democracia de la bola no representa ni por mucho a la sociedad, en marzo escribía en este mismo espacio: Para AMLO, la democracia es una manifestación de multitudes, de la “bola”, los líderes populares, como el Peje, y también lo fueron, hay que recordarlo, Hitler, Mussolini, Stalin, Castro, y por supuesto el payaso continental Chávez. Todos ellos comparten como característica principal la llenadera de plazas, llevar gente a las calles, e infieren o inferían estos líderes populares que la gente en la plaza representaba a la totalidad de la sociedad. Ese es el sentimiento de la “Convención Nacional Democrática”, que ni es convención, es un monólogo de varios, ya que aunque existan diferentes personas todos repiten exactamente los mismos argumentos y ni quien los contradiga, no es tampoco Nacional, y mucho menos democrática. Aquí la gran equivocación, de AMLO, eso no es la democracia, las plazas llenas no representan al pueblo, las giras y más giras, sus visitas a 500 municipios, su afiliación de 700 mil zombies a la presidencia legítima, lo cierto es que el señor se tiró solito a la basura, y ahí ha permanecido, por que después de un año de su derrota el saldo para él no podía ser peor.

Desde su “cállate chachalaca”, el político al que yo temía, que en su momento podría haber obtenido el 42 por ciento de los votos, el hombre que era peleado por lo medios, aquel con el carisma mesiánico que a tanta gente ignorante llegó, no a su razón, a las emociones, al deseo de revancha, solito se autodestruyó, lo destruyó su soberbia, su incapacidad de escuchar, pero sobre todo, creo yo, lo aniquiló su discurso destructor, el hombre nunca tuvo una propuesta constructiva, siempre fue destructiva, pensaba, como Lenin que las cosas deben de ir mucho peor para entonces mejorar, y afortunadamente, llegó a hace un año, tablas con Calderón, y más afortunadamente, esa bala que iba dirigida a la sien de México, sólo pasó zumbando, por que perdió.

Y desde su derrota, el hombre no ha hecho más que acabar de destruirse de irse a lo más profundo del basurero político.

Su bloqueo de Reforma, reveló a los ojos de muchos mexicanos, incluso a muchos que votaron por él, quien era realmente: Un hombre hambriento de poder que no le importaba, ni le importa México.

Quiso impedir que Calderón tomara posesión y con ello sólo logró ponerse y poner a su partido a los ojos de los mexicanos como lo que siempre fueron una izquierda chillona, porril, vociferante, sin propuesta, los regresó a su real nivel a la calle, a los gritos, al choque, que es en realidad lo único que saben hacer: fregar.

Su gobierno “legítimo” ¿A quién importa? Sólo a unos cuantos aferrados, para el grueso de los mexicanos, es totalmente irrelevante, como lo es para mí. Sus propuestas ¿Quién las discute? ¿Quién las considera? La respuesta nadie.

A un año de la elección me complace saber que esta amenaza esté en el bote de la basura, y con pocas, muy pocas posibilidades que salga de él.

Esperemos que siga ahí.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, en referencia de que ya da mucha flojera discutir sobre este personaje AMLO, pero insisto es alguien que puede hacer mucho daño a México, como dicen en la tierra de mi marido, son individuos chin... quedito, que bajita la mano hacen bastantes estropicios, ahora de que él solito se está hundiendo no cabe duda, pero también se está llevando a mucha gente, signo irreversible de esto es el que busca por todos los medios que los reflectores lo afoquen, ya ves ya pide hasta un debate con Calderón, se necesita ser un cínico para tener esa osadía, en fin, esperemos que muy pronto este individuo decida irse a veranear pero de por vida a Macuspana, con todo respeto a los habitantes de esa comunidad, pero que quieren es su coterráneo.

Anónimo dijo...

No que no discutían la Reforma Fiscal el FAP, ahora resulta que han decidido llevarla a la mesa de discusión, presentando el proyecto del PRD, con aderezos de López Obrador, entonces ¿el debate será real? o simplemente un monólogo, eso no lo entendí, lo que sí leo entre líneas es que AMLO se está percatando que ahora sí su movimiento está en la orilla del precipicio, solo le falta otro exabrupto genial de su líder para hundirse con todo su FAP, que pensarán sus incondicionales o los que sin querer, queriendo lo tienen que apoyar, yo percibo que cada vez es mayor el número de seguidores que pintan su ralla con este tabasqueño, lo que nos confirma que cada día va mas en declive su popularidad, que ha pasado de ser un líder político, a un agitador profesional y la gente ya se está cansando de esta actitud.

Anónimo dijo...

en la siguiente CND aunque sea que haga malabares con naranjas o algo, ya aburre con lo mismo el pinche viejito este...

Anónimo dijo...

Pues segun tu ya no cuenta es irrelevante y a Fatima le da flojera, si es asi por que sigues dedicandole tiempo, supongo que cada minuto tuyo debe representar una buena cantidad de dinero de tu ingreso; ya no pierdas dinero dejalo en paz. Como siempre tu si puedes insultar a los que piensan como AMLO pero tu cortas los comentarios que te aluden, democracia pura...

En fin, no perdamos el tiempo, pongamonos a trabajar que es lo que este pais requiere.

Saludos del Guerrero.

Anónimo dijo...

ANONIMO, serías tan amable de puntualizar en que momento insulté a lo que piensan como AMLO, si te tomas la molestia podrás leer mis insertos aquí, como en otros foros y te darás cuenta, que simplemente expongo mi opinión sobre comportamientos, pero no ofendo, ni agredo en forma insultante, como algunos foristas, creo que tendrías que ser mas objetivo en lo que a mis opiniones se refiere, en cuánto a que da flojera hablar de AMLO pues sí, pero que siendo una persona con una actitud agresiva hacia una parte de la sociedad, no queda otra mas que de vez en cuando exponer nuestras críticas ante estas acciones, aunque a veces de flojera por lo infructuoso de su actuar, porque de ser un candidato que perdió las elecciones a ser un ciudadanos común y corriente, hace y dice cosas que la ciudadanía por derecho constitucional, podemos exponer nuestra percepción, aun con la consabida crítica de aquellos que no piensan como uno, que desgraciadamente es un personaje controvertido, que ha hecho mucho daño al país, creo que es una realidad, por lo menos para mí y otros mexicanos, si para tí no lo es pues felicidades y lo respeto absolutamente y que gaste dinero ¿en que?, eso no lo entendí, si emitir tus juicios críticos implica derogación de tu ingreso, sinceramente no veo la relación, con todo respeto, Fátima

México Liberal dijo...

Fátima,

Así son, todo lo que no sea como ellos lo conciben o creen es un insulto, si señalas como son, para ellos es siempre insulto.

Pues que se sientan ofendidos, ¡Qué le vamos a hacer!

Anónimo dijo...

En declaraciones de Fernando Espino Arévalo respecto al reciente libro de AMLO dice: "en días pasados conocí de la referencia de Andrés Manuel López Obrador hacia mí y el Sindicato al que me encuentro afiliado como trabajador del Metro de la ciudad de México, en el libro al que denominó La mafia nos robó la Presidencia. Al leer los párrafos que nos destina en las páginas 97 y 98, usa el término “dirigente charro” hacia mi persona", este exlíder sindical cuenta que el gobierno de AMLO intentó desaforarlo por la única circunstancia de quejarse por no contar con recursos para el mantenimiento de los trenes del Metro, dinero que se encauzó a la construcción de los segundos pisos, López Obrador escribe que este líder intentó chantajear al gobierno del Distrito Federal, cuando en realidad lo único que pedía eran suministros ante su incapacidad de dar seguridad a los pasajeros de este medio transporte, pues los talleres de mantenimiento se habían convertido en un deshuesadero al aumentar las unidades que ya no se podían arreglar por falta de refacciones. Creo que el libro de López Obrador en lugar de darle popularidad y victimizarlo está logrando un efecto contrario, pues muchos ya no se quedaran callados ante la distorsión de los hechos y así podemos constatar, que en todos lados se cuecen habas y que AMLO es tan similar a lo que critica.

Anónimo dijo...

Esta supuesta "izquierda" mexicana piensa de la siguiente manera: Si no gano yo no hay democracia, si no me dan la razón no hay democracia.
Así que ni te angusties respondiendole al tal Anonimo, obviamente esta ardido porque la popularidad de obrador se ha ido por los suelos, lo que quiere decir que hay gente de izquierda que si piensa, gracias a Dios.

Lo bueno es que el PRD esta callendo por su propio peso, eso lo podemos ver en Oaxaca, la gente los mando a la rechingada categóricamente votando de nuevo por el PRI, el voto de castigo fué al revés claramente.

Anónimo dijo...

Aqui lo interesante es ver como un sujeto con todas las de ganar en su momento, superado por su estupidez y soberbia se convierte en un patiño de si mismo.

Ahora en el pretendido congreso nacional perredista les sirve mas de objeto de confrontación que de union..

Quien de los que están ahi.. se atreverán a decirle en su cara, que si todo se perdió.. fué gracias a la colección de tonterias y errores politicos cometidos en la recta final..

Quien de ellos (los congresistas perredistas) le va a decir en su cara que es mas un lastre que un caudillo..

Quien de ellos le lanzarán a la cara el fracaso de las últimas elecciones.. Oaxaca por ejemplo, Yucatán..

No cabe duda que ese partido está totalmente partido..

Además inútiles para reconocer sus enormes errores al tirar un capital político ganado a base de los dineros de la capital.. que ahora lo está sufriendo, ante las grandes deficiencias en su administracion.

Y.. bueno no hablemos de marcelo ebrard.. que desde ahora prepara los votos para la presidencia del 2012 regalando a los preparatorianos mediocres y atenidos a dineros que asegurarán sus votos una vez que cumplan su mayoría de edad..

Que pena de partido..

Que pena de un D. F., rehén de esta caterba de delincuentes políticos.

Dios salve a México.

moi6 dijo...

Ya quisiera Felipe Calderón llenar al menos una calle. Bueno primero, la deuda del DF se ha estado pagando, me pregunto que tiene de malo que se les de becas a estudiantes de bajos ingresos, si es que tienen, calificaciones bajas es porque trabajan o más bien dicho trabajamos, antes o después de ir a la escuela, yo por ejemplo salgo de mi casa a las 8:00 am y llego a las 10:30 pm, crees que es muy fácil estudiar y trabajar? ya tenía una beca de parte de la SEP que te piden el 8.5 u 8.0 de promedio como mínimo y no deber ninguna materia, como vez no sotros lo renegados peligrosos somos los que trabajamos para que desayunen, sus computadoras funcionen, construimos sus casas, les llevamos su producto favorito, los atendemos si tienen alguna duda con su ordenador y después nos vamos a la escuela y en la noche la tarea, aún así tengo calificaciones aceptables.
Si dicen que los que apoyamos a AMLO somos ignorantes, ignorantes como Elena Poniatowska, ignorantes como Sergio Pitol, ignorantes como Juan Villoro, ignorantes como José Agustín, ignorantes como Carlos Monsivais, ignorantes como Carlos Fuentes, ignorantes como Guadalupe Loaeza, ignorantes como Fernando del Paso, ignorantes como Juan Ramón de la Fuente, ignorantes como Margo Glantz, ignorantes como Eduardo del Rio ( Rius), ignorantes como Federico Arreola, ignorantes como José Luis Figueroa. Para ustedes ser ignorante es negarse a pensar lo que dice la tele que se debe pensar.
No todos nacimos con cuchara de plata y vamos a escuelas privadas incompetentes, no compramos las calificaciones.
Si AMLO es popular es porque la inconformidad social sigue creciendo, la sociedad esta polarizada, solo recibimos insultos de ustedes, que se indignan porque se bloquea una calle pero hacen caso omiso a las violaciones de niñas por militares o de personas en Atenco y Oaxaca, el asesinato de una familia con 3 niños en el norte, de compañeros que son asesinados por porros del gobierno, o son encarcelados, ignoran los asesinatos, a pesar de que van a comulgar diario a la iglesia no se quieren dar cuenta de los sacerdotes pedófilos que siguen impunes como Miguel Ángel Yunes que forma parte de una red de pederastas y es uno de los principales impulsadores de la ley del ISSSTE, los cientos de presos políticos de Calderón, pero sigan llamándonos peligro y renegados. Yo los llamaré cómplices sinvergüenzas.

Anónimo dijo...

Ah claro pan y pito para los defeños vale gorro si se arriesga la estabilidad económica de la entidad, los votos son primero, eso es socialismo y no pendejadas cabrones!!

ronkiyo dijo...

''Esta supuesta "izquierda" mexicana piensa de la siguiente manera: Si no gano yo no hay democracia, si no me dan la razón no hay democracia''

O debiera ser: Si no gano yo no hay democracia, si no ganamos hay en PELIGRO PARA MEXICO (las letras en rojo por favor), digo despues de todo el que tenia el poder era el PAN, ¿no?.

Me pregunto ¿Felipe era ese remedio contra ese PELIGRO para MEXICO (muajajajaja)?, caramba pues que remedio, como elegir entre dos chiles habaneros.

PD: Si dar becas es gasto (entiendase como populismo a los jovenes), entonces mantener un super equipo de seguridad (entiendase como populismo a los guardias) diariamente a tu alrededor ¿que es? ¿una inversion?

Evangelis dijo...

Ya quisiera Felipe Calderón llenar al menos una calle.

Ya quisiera el peje siquiera llenar una calle sin acarreados, de acá a cuando el llenar sitios públicos es sinónimo de apoyo, sobre todo de un partido que llevó a muchos acarreados al zócalo del df, ó bajo amenaza de perder viviendo ó su trabajo.

Los resultados de las elecciones pasadas ahí están, calderón recibió más votos, duela a quie le duela.ueca

Anónimo dijo...

Yo pienso que el hecho de crear blogs como este, es darle mucha importancia a AMLO, y si le dan mucha importancia es o porque les obsesiona López Obrador o porque el PAN les pasa una lana.

Si AMLO es un peligro para México ¿Por qué Calderón no lo ha metido a la carcel?

Elphis dijo...

Hola, referente a lo q escribes stoy totalmente de acuerdo en tu opinión, y también doy gracias que la misma soberbia e ineptitud del Señor lograran su autodestrucción, porque de otra forma hubiera logrado pero la del país entero. Cabe destacar que aunque no estamos en una situación muy favorable en muchos sectores de la nación, es preferible a estar enfrascados en una sociedad tipo venezolana. Asimismo, la importancia o no de sus, como dirían coloquialmente, "patadas de ahogado" recaen en que no afecte más al Estado, de ahí en fuera son ganas de no pasar a la historia como uno más. Saludos!

Anónimo dijo...

Es divertido escribir, pero lo que cuenta es lo que haces.

beckerfede dijo...

Hola que tal?... como va... visito seguido tu bloy y quisiera saber si queres que hagamos un enlace reciproco entre nuestros blogs... el mio es www.extremisimo.com ... y mi mail es fedepn@hotmail.com si queres hacerlo mandame un maiil... un abrazooo... felicidades por tu blog

F. Fiorestano dijo...

Umberto Eco
“El Lobo y el Cordero: retórica de la prevaricación”
Conferencia pronunciada en la Universidad de Bolonia 20 de mayo de 2004:

“…Veamos con qué retórica se legitima ante el pueblo italiano [Mussolini] y ante el mundo en su discurso del 2 de octubre de 1935 desde el balcón del Palazzo Venezia:

“¡Camisas Negras de la Revolución! ¡Hombres y mujeres de toda Italia! ¡Italianos esparcidos por el mundo, más allá de los montes y de los mares: escuchad! Está a punto de sonar una hora solemne en la historia de la Patria. Veinte millones de hombres ocupan en este momento las plazas de toda Italia. Nunca se había visto antes en la historia del género humano un espectáculo tan gigantesco. Veinte millones de hombres: un solo corazón, una sola voluntad, una sola decisión.”

Nota del posteador: parece que escucho este discurso con la voz chillona de AMLO en el Zócalo.

Umberto Eco
”Sobre un populismo mediático”
Columna en la revista MicroMega septiembre de 2003(Nota del Posteador: sobre Berlusconi, otro populista insoportable. E Italia volvió a votar por él. Los itálicos están perdiendo la razón):


“Por consiguiente, tiene que hacer promesas que, aunque para sus seguidores sean buenas, malas o neutras, aparezcan a los ojos críticos como una provocación. Y tiene que hacer provocación todos los días, y mucho mejor si es inconcebible e inaceptable. Esto le permite ocupar las primeras páginas de los periódicos, encabezar los informativos y estar siempre en el centro de atención. En segundo lugar, la provocación debe ser tal, que la oposición no pueda aceptarla y se vea obligada a reaccionar con energía…. (¿ven Ustedes? Todo lo que diga, me atacan)….”


Nota del posteador: información del libro recopilatorio de Umberto Eco: “A Paso de Cangrejo
Editorial DEBATE, México 2007.
a

Patricia 333 dijo...

las plazas llenas no representan al pueblo ..........

Siempre te leo -