miércoles, 30 de mayo de 2007

Al Diablo con México

Lo que sigue es una copia-pega extraída de El Universal, autor Ricardo Alemán, 28 de mayo.

Al final lo Comento.

Cada lunes en la antigua "casa de campaña" hay una pequeña guerra entre López Obrador y sus otrora "fieles"

La siguiente es una recopilación de historias obtenidas de fuentes directas, reconfirmadas con otros testigos y actores, de las reuniones semanales que encabeza Andrés Manuel López Obrador con dirigentes del Partido de la Revolución Democrática.

A las seis de la tarde de cada lunes, en la que fue su "casa de campaña", se reúnen en torno al líder una veintena de personas; los jefes del FAP, senadores y diputados federales del PRD, los principales encargados del llamado "gobierno legítimo", y los siempre infaltables, Manuel Camacho y Porfirio Muñoz Ledo. En la reunión se informa de "la girita" de Obrador por el país, se evalúa al gobierno del espurio y se discute sobre el papel del PRD en el Congreso.

Uno de esos lunes, de hace no más de un mes, llegó a la mesa el tema de la crisis de Pemex. Uno de los senadores asistentes pretendió explicar el trabajo legislativo que sobre la materia realiza el PRD, cuando López Obrador intervino y propuso cancelar la reunión. Como es costumbre, les pidió a algunos de los asistentes que se quedaran, para hablar "en corto". En esta ocasión los convocados a esa pequeña reunión -de no más de seis personas- fueron precisamente los que habían propuesto en la agenda el problema Pemex.

Apenas cerró la puerta del pequeño despacho, el señor López Obrador estalló furioso: "¿Qué les pasa... trabajan para el espurio o para el movimiento?". Los senadores le habían explicado que estaba terminada una propuesta de reforma para fortalecer las finanzas de Pemex, para reorganizar su estructura, su relación con el sindicato, su papel en el mundo... en términos generales, para salvarlo de la quiebra. Y lo más importante, que en el proyecto estaba de acuerdo el PRI, y la reforma incluía una buena parte de las propuestas de campaña de AMLO.

"¡No, no... no se metan con Pemex, ese es mi tema! A Pemex lo vamos a arreglar cuando lleguemos a la Presidencia", reclamó agitado el señor López Obrador. Pero en el otro extremo no todos se quedaron callados. Los senadores Carlos Navarrete y Graco Ramírez argumentaron sobre la urgencia de rescatar a Pemex, sobre la posibilidad de "jalar" al PAN, la conveniencia de arrebatarle al gobierno de Calderón "la joya de la corona" y romper el binomio PRI-PAN en el Congreso.

La discusión subió de tono. A gritos, López Obrador insistía: "¡No, no, no, nada que fortalezca al espurio!", mientras que los senadores insistían en que se fortalecería Pemex, el PRD, la posición pública de su movimiento. "¡No, Andrés, no podemos permitir que se hunda Pemex... por el bien del país, por el bien de todos!", dijo Navarrete en abierto reto al "presidente legítimo". Pero la respuesta de Obrador dejó fríos, paralizados a sus interlocutores. "¡No me importa que se hunda Pemex... si se tiene que hundir, que se hunda... si tenemos que incendiar pozos, los incendiamos..! pero no vamos a hacer nada que fortalezca al espurio".

Navarrete cerró la discusión con una advertencia: "No, Andrés, la discusión no está terminada, Pemex no puede seguir así". Ya en la calle, alguno de los asistentes al ríspido encuentro soltó: "Andrés ya perdió la razón". El resto sólo movió la cabeza y apretó los dientes.

Pero la anterior es sólo una de las muchas historias de "los lunes". Y es que, en efecto, cada lunes en la antigua "casa de campaña" se produce una pequeña guerra entre López Obrador y sus otrora "fieles", que paso a paso se sacuden la tutela delirante del tabasqueño. La primera gran decisión del PRD, de sus bancadas parlamentarias -senadores, diputados y asambleístas-, fue precisamente la protesta de Calderón en el Congreso, el 1 de diciembre de 2006. En esa ocasión, y sin dar muestras de debilidad, los jefes parlamentarios negociaron la llegada de Calderón a San Lázaro, contra la opinión de Obrador.

Semanas después desoyeron la instrucción de AMLO sobre la reforma al Tribunal Electoral. Otra escaramuza, también en medio de gritos y sombrerazos -que se registró en la bitácora de "los lunes"-, fue el tema nada fácil de la despenalización del aborto en el DF. "¡Ya les dije que no se metan en ese tema... ganamos aquí (en el DF), pero perdemos en el resto del país!", dijo López Obrador a los impulsores del aborto.

Otro motivo de fuerte jaloneo y de un severo cuestionamiento al gobierno de Marcelo Ebrard -al que reprueba con frecuencia- fue la contratación de Pedro Aspe, el secretario de Hacienda de Carlos Salinas, para ordenar las finanzas del GDF. "No entiende el daño que nos hace", dijo Obrador luego de una larga perorata sobre lo que, según él, se debe hacer en el gobierno capitalino.

Pero un lugar especial ocupa la llamada "reforma del Estado", que procesan desde el Congreso todos los partidos. Por increíble que parezca -y que por eso retrata el talante autoritario y nada democrático de nuestro personaje-, las más intensas y extensas discusiones entre el señor Obrador y los legisladores federales de su partido -en los encuentros de "los lunes"-, se han dado sobre el cambio del sistema presidencialista. "¡No, señores! ¿A donde quieren llevar al presidencialismo? ¡Así no vamos a poder gobernar!". Retrato de cuerpo completo.

Hasta aquí la nota de Ricardo Alemán.

Se los dijimos, miles de veces, este hombre, este imbécil, su ambición por el poder no tiene límite; hubiera hundido a México, no obstante que advertidos estaban que era y es un Peligro para México votaron por él. Nos salvamos, este alacrán en el poder ya estuviera cerrando Televisa, y PEMEX, la CFE, CLyF pues al demonio, faltaba más, ya tendríamos el dólar en 12, ya tendríamos el riesgo país en 150 (está en 77), las tasas de interés en 10 o 12%, la inversión colapsada, sobre todo la extranjera, el desempleo en aumento, la sociedad aún más dividida como en Venezuela, y México ¡Que se hunda!, eso vale madre lo que importa soy YO, el Mesías Salvador, en el poder.

Para que mediten zombies, si es que pueden.

16 comentarios:

Jeshua D. dijo...

Pides demasiado... Al pedirles que razonen sobre el peligro para México... Siguen viviendo con la ilusión de que Papá Gobierno les de todo de a gratis (Como a los marxistas del SME o del SNTE/CNTE) para no trabajar ni hacer las cosas bien

Buen blog, por cierto. Para el resto de las personas representa un oasis en medio de locos que con signo de demencia, quieren probar las mismas fórmulas fracasadas esperando resultados diferentes

F. Fiorestano dijo...

Eso de quemar pozos ya lo ha hecho. Es en serio, aunque luego los deja de quemar si el gobierno le da una buena cantidad de millones... también ya lo ha hecho... Ebrard y Camacho Solís le llevaban al Zócalo las maletas llenas de billetes cuando sus plantones en épocas de Zedillo. ¿Por qué sigue teniendo poder dentro del PRD? Es inexplicable.

México Liberal dijo...

Jeshua

En realidad me conformo con que los que no son zombies, y de todas maneras votaron por este alacrán ni se les ocurra darle aire

Flaviano

Bueno no tanto, los bloqueó, ¿o de verás incendió alguno? No, bloqueo nada más ¿no? De cualquier forma es un pinche alacrán loco

F. Fiorestano dijo...

Sí, los bloqueó, tienes razón, pero sus gentes amenazaban quemarlos. De cualquier forma, el lío se arregló con maletas de billetes (cash) que Salinas y después Zedillo le dieron para que dejara de dar lata. Y los aceptó alegremente.

México Liberal dijo...

Guerrero,

Esta vez eliminé tu mensaje por personalizar.

Vamos, no viene al caso, lo que yo haga o imagines que haga no es de mi interés publicarlo, este es un blog de Economía y Política ¿OK?

muahaha© dijo...

hola, me encontre este articulo del infame Ramirez de la O:

http://www.eluniversal.com.mx/editoriales/37742.html

saludos

México Liberal dijo...

Muahaha

Ahora lo checo a ver que dice el Keynesiano populista ese...

Saludos

F. Fiorestano dijo...

Muahaha, Interesante el artículo de Ramíez de la O, pero poco o nada tienes que ver con las ideas de su patrón AMLO. No entiendo.

Y encima, nada de lo que ahí propone serviría si no se hace antes una reforma HACENDARIA a fondo. Gracias por el link.

AstroRED México dijo...

Es un lastima que se desperdice recursos humanos y materiales en esta guerra de simpatizantes de un México Polarizado por la falta de razonamiento de quien patrocinan estos sitios.

Esperemos que los AMLOs y los FECALes pronto entren en razon y se pongan a trabajar y dar soluciones para cambiar verdaderamente a México.

México Liberal dijo...

Astrored,

¿Te das cuenta que hubiera pasado con México de AMLO fuera el presidente? Te voy a decir que hubiera pasado: Por un lado NADA, es el conservador del estaus quo de la pobreza, la tímida reforma del ISSSTE no se hubiera dado, ni ninguna otra y esto llevaría a México al abismo a la larga.

Segundo, hubiera desatado una inflación decretando aumentos de salarios.

Tercero, existiría un pleito terrible con los empresarios, la gente sacaría el dinero y el país se hundiría.

Con el otro, que tampoc creas que soy mu fan de Calderón, pues al menos ahí la vamos llevando, empieza, veamos si la reforma hacendaria no es un bodrio (que me temo que si va a ser eso), pero en fin, uno era neutral Calderón, el otro un orate, por eso mi afán de ponerlo en su lugar.

Saludos.

F. Fiorestano dijo...

México Liberal,

anoche estuve platicando con un contador que se lleva mucho con Agustín Carstens y me dice que el Secretario está muy molesto porque le están parando muchas reformas importantes a la supuesta nueva ley hacendaria y que parece ser que las únicas modificaciones que se harán serán "parientes" de las que hizo Gil, o sea, SOLAMENTE en el rubro recaudatorio. Me temo que está por repetirse el fracaso fiscal de Fox y sus 2 legislaturas.

México Liberal dijo...

Flaviano:

Me lo imaginaba, un bodrio.
Aunque hasta circuló el rumor de un flat tax como en Irlanda, Estonia, Macedonia, esperemos, pero yo estoy muy escéptico.

Saludos

Aa dijo...

Como siempre tus comentarios tan acertados, me da gusto que este sujeto solo haya demostrado que tan peligroso podía ser para México, nos pasó zumbando la oreja..!!

Gracias por presentarnos este espacio de reflexion.

Carolina Ortiz.

Anónimo dijo...

RODOLFO, intenté entrar para dar mi comentario en México Liberal y no pude, así que espero que leas éste, es en referencia al artículo que amablemente pusiste en Lupa Ciudadana del México Burocrático, excelente artículo, lo que tú tanto peleas sobre ese elefante blanco que no llena el buche o panza (para darle gusto a Ron) con nada, que sigue y sigue pidiendo para cubrir sueldos y ganancias de un aparato complicadísimo de empleados, de una gran incapacidad y con la mentalidad absoluta del menor esfuerzo y que lo peor es que sigue y sigue creciendo y exigiendo mayor presupuesto, mientras se siga solapando esa voluptuosa amante gubernamental, de nada servirán los buenos deseos y las buenas intenciones de nadie, es necesario hacer un recorte a conciencia de plazas y de organismos que solo son decorativos y que esto sirva de ejemplo para exigir una mayor capacitación y coordinación de esfuerzos, tanto para no duplicar empleos, fomentar aviadores y crear puestos innesesarios, eso ayudaría a ir eliminando ese eslabón de la burocracia y por ende que se siga contaminando la sociedad, lamentablemente esto tendría que llevarse a cabo, cuando la iniciativa privada en coordinación con el gobierno creen los suficientes empleos para dar trabajo a estos burócratas que se quedarían desempleados. Hablando de otro tema, tendrás mucho de que hablar en próximos días, con el circo de tres pistas del presidente ungido que está próximo a llevarse a cabo, tanto en Michoacán, como en el Zócalo y por supuesto en su programa televisivo, que por cierto no se si siguen trasmitiendo, como no es algo que me guste ver, no tengo idea si lo siguen dando. Fátima.

Anónimo dijo...

Atajo de pendejos:

¡Al diablo... al diablo pero con Calderón...! Realmente, el más de un millar de ejecutados, la lucha rampante de bandas de narcopolíticos, las repetidas violaciones de derechos humanos, violaciones sexuales hasta de ancianas y deleznables ASESINATOS cometidos por miembros del Ejército Nacional QUE EL ESPURIO CALDERON PUSO EN LAS CALLES, LAS ALZAS DE PRECIOS, LA PERDIDA DE PUESTOS DE TRABAJO, son lo que EN SI constituye el peligro para la ya de por sí endeble unidad nacional, y ha sido la obra del Pelele, Fox, el PAN, el PRI y las Televisoras.

A PEMEX Y AL PAIS LO ESTAN HUNDIENDO LOS PIDIREGAS QUE APROBARON PAN Y PRI PARA ABRIR LA INVERSION PRIVADA EN ENERGETICOS...

USTEDES HAN DESTROZADO LAS PERSPECTIVAS QUE TENIA ESTE PAIS...

Si hubieran ACLARADO LA ELECCION, México estaría hoy trabajando de la mano de un gobierno LEGITIMO.

¡Ah, pero querían un fraude...! Pues ahora todos pagaremos las consecuencias. Lamentablemente quienes sufrirán lo peor serán los mismos de siempre: los más jodidos.

Anónimo dijo...

La respuesta a que es un peligro para México va a ser la de siempre "es que eso te hicieron creer" "es que eso te lo dijeron los medios" "es que es una campaña mediatica" "es que... cualquier pendejada. Lo curioso es que es algo contra lo que no pueden porque nunca dicen en firme "NO es un peligro para México por....." no, nadamás se dedican a descalificar al contrario para legitimar la KK.