sábado, 28 de abril de 2007

Las Devoluciones de Impuestos

El día de hoy aparece en Reforma una nota titulada "Argumenta Devoluciones", que dice así:

Los altos montos de devoluciones que realizó la Secretaría de Hacienda en favor de las grandes empresas es algo lógico, ya que son las que recaudan mayores montos, argumentó Agustín Carstens, titular de la dependencia.

"Ciertamente hubo devoluciones altas para muchas empresas, pero resulta que son aquellas empresas que por Ley y por la construcción de nuestro régimen de IVA deberían de estar recibiendo esas devoluciones", señaló.

Rechazó que exista alguna irregularidad o se manejen de manera discrecional.

"Hacienda está abierta a que se auditen y revisen plenamente, pero es completamente lógico que aquellas que más recaudan impuestos por su actividad (...) reciban el mayor porcentaje de devoluciones; hasta donde podemos ver no hay ningún viso de alguna irregularidad", dijo Carstens.

Así que lo que hemos sostenido aquí, es correcto, ni más ni menos que el Secretario de Hacienda nos da la razón. A las empresas se les devuelve por que así lo marca la ley, ni más ni menos, y por consiguiente queda fehacientemente demostrado la mala leche, la calumnia, y la mentira del Peje, cualidades que se le dan profusamente.

Por otra parte, también hoy, aparece quienes son realmente los evasores de impuestos:


Las personas físicas con actividad empresarial y profesional, son responsables de la mayor evasión de ISR en el País. Evasión de ISR en México (Como proporción del PIB)

Médicos, dentistas, abogados, ingenieros, arquitectos, que trabajan por su cuenta esos sí que lo creo que son los grandes evasores, nada más hay que ver la cara de fuchi, que hace un médico o un dentista cuando les pides recibo, vamos es como si le mentaras su madre, lo mismo si le pagas con cheque nominativo, como debe de ser. Aquí sí, se deben encontrar formas para meter al aro a todos estos que no pagan impuestos, o no lo que deben.

En segundo lugar en la evasión se encuentran los pequeños negocios, talleres mecánicos, etc. También, pídeles una factura y parece que les estás mentando la madre.

Así que Peje, una vez más equivoca completamente, y esto por supuesto, por mala leche, en su afán de denostar a los "Dueños del Dinero ®"

martes, 24 de abril de 2007

La Reforma del ISSSTE

Esta vez vamos a considerar las verdades mal dichas expresadas en el programa del Peje en relación a la reforma al régimen de pensiones del ISSSTE.

Ya el PRD había realizado su acostumbrado numerito al tomar la tribuna, realmente no saben hacer otra cosa que su usual griterío, cancioncitas idiotas, cartulinas con consignas igual de idiotas fiel a su abolengo chillón, retobón y callejero como decía Octavio Paz. Y por supuesto, siempre la consigna pero nunca la propuesta, el PRD es silvestre y obtuso, el problema del ISSSTE está ahí pero ellos no tienen más idea o propuesta que la descalificación a las ideas y propuestas de otros, ellos son incapaces de hacerlo, por eso, como lo he afirmado en numerosas ocasiones, ellos son los conservadores puesto que son los que quieren conservar y preservar, y para el caso del ISSSTE las prebendas y canonjías de los burócratas aunque en ello se lleve al país al abismo.

Por supuesto, el mentiroso y badulaque del Peje repite todas las mentiras, chillerías y consignas que sus correligionarios se encargaron de manifestar haciendo el consabido ridículo en la tribuna de San Lázaro.

En su programa del pasado martes 10, que por cierto, me costó mucho trabajo bajar por que el Peje servidor no más no da el ancho; dice el Peje y sus “colaboradores” en el programa como el secretario del exterior de los electro marxistas del SME, Fernado Amescua (que no entiendo que madres hace aquí si el no es burócrata). Dice Pejín que el gobierno de “la derecha” esta privatizando todo, y que en la ley del ISSSTE recién aprobada las pensiones las van a manejar Elba Ester Gordillo y Joel Ayala líder del FSTE, que lo banqueros van a cobrar altas comisiones por el manejo de las pensiones de los burócratas que va a significar una pérdida importante, dice el Peje “Es un robo descarado, un atraco a los burócratas”. Y anuncia movilizaciones para el 1 de mayo y paro nacional para el 2 de mayo. Como siempre, callejera, retobona y chillona, propuestas viables, nulas.

Vamos a ver Peje, el atraco realmente de quien es.

El Instituto de Seguridad Social y de Servicio para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tiene un déficit de flujo de caja al 2007 de 42 mil millones de pesos, cuatro veces mayor al registrado en 2000 el cual ascendió a 10 mil millones, revela la iniciativa de reforma a la Ley del ISSSTE.

Con esta tendencia, el monto de la transferencia hacia el 2012 debería ser de 120 mil millones de pesos. Esto significa que a lo largo del gobierno de Felipe Calderón se necesitarían más de 400 mil millones de pesos. Y, en el plazo no tan largo como el 2020, acabaría por tomar todo el presupuesto del país. Esto, por supuesto, para el Peje y el PRD es irrelevante,

Jaime Sánchez Suzarrey en su columna en Reforma del pasado 25 de marzo nos explica que:

¿Cómo se llegó a este punto? Dos causas son fundamentales: los cambios demográficos y el incremento en la esperanza de vida al nacer. Entre 1960 y 2006 pasamos de 35 millones a 105 millones de habitantes. Pero además, la esperanza de vida se incrementó de 64.4 años en 1975 a 77 años en el 2006. Consecuentemente, el promedio de disfrute de la pensión aumentó de 2.5 en 1975 a 21.2 años en 2006. A lo que hay que añadir el envejecimiento de la población: mientras que en 1975 había una relación de 16:1 (16 trabajadores que cotizaban por un pensionado) en el 2006 esa relación descendió a 4:1.

Estas transformaciones determinaron que el sistema dejara de ser viable hace muchos años. Lo absurdo de la situación se puede sintetizar en un ejemplo: Un trabajador X con un sueldo base de 5 mil pesos que cotiza a lo largo de 30 años crea un fondo de 216 mil 815 pesos. Si ese trabajador se jubila a los 55 años y recibe una pensión durante 22 años suma al final 1 millón 435 mil pesos. Se genera así un déficit de 1 millón 218 mil pesos. Para hacerlo financiable el trabajador X debería destinar el 44.5 de su salario al fondo de pensiones. Lo que es, simple y llanamente, imposible.

Hago una pausa en la columna de Jaime Sánchez Suzarrey para comentar, que hoy, sí hoy, hay sólo 4 trabajadores en activo por pensionado como se anotó arriba, esto va a descender y tan cerca como el 2015 va a haber uno a uno, esto simple y llanamente quiere decir que un trabajador va a mantener a otro trabajador. Realmente me llama mucho la atención que los estúpidos del programa del Peje, y él mismo sentencien: “Se va a perder el sentido de solidaridad”. Sí, cómo no, ¿estarán dispuestos los trabajadores futuros a entregar su TODO su sueldo a un jubilado? ¿Solidaridad? En 1975 con 16 a 1 pues sí, podía hablarse de solidaridad, pero hoy con 4 a 1 o mañana con 1 a 1 o peor, 1 a 2, etc.
¿quién atraca a quien Peje?

En la iniciativa de la Ley del ISSSTE que conoce el Peje, y el PRD se consigna que "Los ingresos presentes y futuros del sistema no alcanzan para pagar las obligaciones pensionarias del instituto. Para cubrir la diferencia entre los ingresos y las obligaciones actuales y futuras del ISSSTE, se requeriría un monto equivalente a cerca de 50 por ciento del PIB de 2005, ¿Entiendes Peje, o tienes daño cerebral, o simplemente tu afán es sólo el de joder, tú y el PRD completito? En otras palabras Peje, y zombies descerebrados, esto significa que tendría que aportarse el 50% del PIB para poder continuar con el esquemita actual. ¿Eso es lo que quieren? Sólo quiero preguntarte Peje, y zombies ¿De donde madres van a obtener esta cantidad de dinero?, y esto sólo es el ISSSTE, falta la CFE, la CLF, PEMEX, y por supuesto el IMSS. ¿No pueden entender que o se hacía algo ahora, o el
país se iría a lo más profundo del abismo? ¿Es lo que quieres Peje?.

Aún con todas sus chillerías la reforma actual que se aprobó al ISSSTE sigue siendo un grave problema, los cambios son demasiado graduales (y aún así vean el alboroto que arman) ya que conservan privilegios inaceptables. Mientras que todo trabajador afiliado al IMSS tiene derecho a jubilarse hasta los 65 años, los burócratas y los maestros afiliados al ISSSTE se jubilarán a los 51 en el 2010 y a los 60 en el 2028. Se trata, en sentido estricto, de un régimen de excepción: Un obrero de una empresa privada no es inferior a un empleado de la Secretaría de Hacienda. La diferencia en el trato es injusta e injustificada. Esto, por supuesto, es lo que los burócratas, el Peje y el PRD quieren preservar, el trato de excepción para “sus” burócratas que son “atracados y robados descaradamente” ¿No será al revés, que ellos atracan y roban descaradamente a toda la sociedad mexicana?

Pero pésele al Peje, la Reforma, no la ideal, la que se pudo, que con sus defectos tiene la gran virtud de que al individualizar las cuentas del retiro, se desactiva de una vez y para siempre una bomba de tiempo que hubiera arruinado al país en el no tan largo plazo, se aprobó ante el chillerío y las consignas idiotas de los diputados del PRD
¿Qué proponen imbéciles que no sea aportar el 50% del PIB para mantener el actual sistema ¿ Y si esta es su “propuesta” bola de descerebrados, Peje incluido, ¿De donde madres van a sacar tal cantidad de dinero? ¡Ah qué fácil es decir idioteces!

Lo importante es que el PRI se comportó como una oposición leal y responsable. Calderón, a diferencia de su predecesor ha sabido establecer alianzas y elegir bien a sus interlocutores, ni modo, negociar con los sindicatos, no se puede imponer una reforma, por más evidente que sea que se lleva al caos, y por negociar me refiero al arte de que tú ganas para que yo gane.

Y termino esto reflexionando: Esta reforma nunca se hubiera dado si el Peje fuera el presidente, nunca, se hubieran mantenido, preservado la situación como está, y hubiera dejado una bomba de tiempo a su sucesor. Realmente sí, el señor es un peligro para México, así lo ha demostrado, y lo demuestra a cada instante. El Peje, es el México viejo, el México corporativista, el México de la burocracia privilegiada, el México de la simulación, el México de la ubre gigantesca, que ha devorado toda la riqueza petrolera, que sólo ha servido para mantener estos regimenes de excepción para la clase gobernante, para los burócratas y sus sindicatos, el México que todos deseamos que ya quede enterrado para siempre entrar de lleno a construir un México libre, un México que prospere y que pueda competir y ganar en el concierto de las naciones. Y que todos estos, Peje incluido, lo quieren impedir, por que les representa el fin de sus canonjías y prebendas. Por eso, y sólo por eso…

Propuestas Peje, propuestas PRD, viables, sensatas, ¿podrán algún día…?

Creo que no, su capacidad intelectual es por demás limitada. Nunca podrán entender que la capacidad financiera y de endeudamiento del país es limitada. Nunca.

lunes, 2 de abril de 2007

Los Ricos no Pagan Impuestos

Dice Peje mala leche en el zócalo en su Convención, Nacional Democrática que los ricos no pagan impuestos, ¡A caray!, que las empresas no pagan impuestos, dura la aseveración, pero como es usual en el tontín, o más bien, en el mala lechín, que como es usual él, le encanta desvirtuar, decir verdades a medias, para confundir, para marear al lego, al ignorante, al que no puede decirle: Pejín, estás mal, tu verdad esta mal dicha.

Dice el Peje, con toda la mala leche del mundo: Las personas físicas (los ricos también son personas físicas Peje, y pagaron por sus ingresos en las empresas ISR, pero bueno, quiere engañar…) dice, los pobres y la clase media pagaron en el 2004 64 mil millones de pesos más que las empresas.

Mencionó en el Zócalo a varias empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, razón por la cual son empresas públicas, en el sentido de que toda su contabilidad en pública, es decir, cualquiera puede verla, ni siquiera se requiere que uno tenga acciones, no hay ningún requisito. Vamos a ver, dice que Bimbo sólo pago el 1.2% de impuestos.

Lo que sigue está fundamentado esto quiere decir, zombies, son datos, no inventos, en información disponible en Impuestum.com:

En el primer trimestre del año, 109 empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pagaron al fisco 17 mil 127 millones de pesos, monto que representó 40 por ciento del Impuesto sobre la Renta (ISR) empresarial recaudado por Hacienda. La dependencia del fisco respecto a estas empresas se incrementó, ya que en el mismo periodo del 2004 la proporción fue 35 por ciento.

Los datos revelan que el ISR como porcentaje de la utilidad, después de quitarle los costos financieros, afectó principalmente a empresas del ramo de alimentos y bebidas, como Bimbo y Cervecería Cuauhtémoc. En el caso de Bimbo, el ISR alcanzó un 41.4 por ciento de las ganancias sin costo financiero, mientras que el de Cervecería Cuauhtémoc fue de 37 por ciento. Les siguen empresas como Argos, Kimberly Clark, Grupo Industrial Saltillo, Modelo, Contal y Grupo Maseca. De acuerdo con especialistas, el Impuesto Sustitutivo de Crédito al Salario y la inhabilidad de deducir la participación en las utilidades de trabajadores, fue lo que provocó una mayor carga fiscal en las empresas. El Impuesto al Activo afectó a las empresas que durante el año pasado realizaron inversiones importantes. El Impuesto Sustitutivo de Crédito al Salario afectó negativamente en forma significativa los resultados de las empresas. Armando Graham, gerente fiscal de Grupo Maseca, señaló que a pesar de que la empresa registró pérdidas por amortizar, pagó el Impuesto al Activo porque realizó inversiones importantes en el 2004.

Hasta aquí la nota, fórmense Uds. Juicio, ¡108 empresas aportan el 40% del ISR! ¿No pagan impuestos eh?

En el discurso el Peje mala leche menciona a Bimbo empresa de la que afirma pagó sólo 1.2% de Impuesto. ¡Ah si! Peje, como escribí arriba olvidas que Grupo Bimbo SA de CV es una empresa pública que cotiza en la bolsa y que por consiguiente todos sus datos contables, incluyendo, por supuesto los impuestos son públicos, y aquí te van los del último reporte correspondientes al 4 trimestre de 2006, cifras en miles de pesos:

Ventas Netas 63,632,555
Costo de Ventas 29,595,213
Resultado Bruto 34,037,342
Gastos de Operación 28,179,755
Resultado de Operación 5,857,587
Resultado Antes de Impuestos y PTU 5,565,048
Provisiones Impuestos y PTU 2,108,089
Utilidad Neta 2,974,723

Así que Peje, 2,108,089 NO es el 1.2% de 5,656,058, o si quieres, de la pura utilidad operativa de 5,857,587 Y esto es sólo lo correspondiente a un trimestre. ¿Qué no sabes aritmética? Mala lecha es lo que eres, eso y sólo eso. Y eso es una calumnia. Como lo demuestran las cifras, y ya no quiero escribir sobre las otras empresas que mencionaste en el Zócalo, es lo mismo, calumnias, mentiras, pamplinas.

Además te voy a informar que para el 2007, la participación de los trabajadores en las utilidades (PTU) que recibirá en promedio cada uno de los empleados de las empresas que cotizan en la Bolsa, por el ejercicio fiscal del año pasado, ascenderá a 9 mil 386 pesos.

Desde 2004, año en que entró en vigor la reforma que obliga a las empresas a deducir los inventarios al "costo de lo vendido", se acumula un incremento de 53 por ciento. El haber cambiado la deducibilidad de compras por el del costo de ventas tuvo influencia en el reparto de utilidades y el pago de impuestos que ahora es más.

Y tan es más, Peje, y zombies creyentes en sus idioteces, que por eso, por los altos impuestos y la PTU las empresas se largan a otros lugares en donde pagan menos.

Ahora, para los “Ricos” sí, esos que tanto odias, Peje. Según el documento "Distribución del pago de impuestos y recepción del gasto público por deciles de hogares y personas Resultados para el año de 2004", otra vez, datos, no inventos. La carga fiscal sobre el 20 por ciento más rico de la población fue del 64% mientras que la correspondiente a la población más pobre del País aporta apenas 2.11 por ciento de lo percibido por Hacienda. Estos datos, Peje, y zombies creyentes revelan que la carga fiscal recae sobre la clase media alta y rica


Sin embargo parece que ignoran o pretenden ignorar Peje y los zombies que una cosa son los ingresos brutos de una empresa o una persona, y otra muy distinta lo que se debe pagar de impuestos, ya que las empresas tienen gastos e inversiones, que justamente se descuentan de los ingresos brutos, y que pérdidas en ejercicios fiscales anteriores pueden trasladarse a presentes.

Ahí, están las leyes fiscales, complejas, crípticas, que representan un gran costo para las empresas, no sólo el pago, sino la interpretación y la planeación fiscal. Peje y sus zombies califican de "ilegal" el apegarse a derecho para pagar impuestos, o más bien, para no pagar lo que no corresponde.

Bajo esta premisa, todos los mexicanos que pagan impuestos y en algunas ocasiones les toca saldo a favor, son unos delincuentes.

Ahora lo sabes, si eres tú empresario, si eres un profesionista que trabaja por honorarios, si eres asalariado y te enfermas, o si descuentas una porción de tu seguro de gastos médicos mayores, eres a los ojos del Peje, del PRD y de sus zombies, un delincuente. Si AMLO hubiera llegado al poder y es más que obvio que se hubiera desatado la persecución fiscal y con ella, las empresas huirían, los ricos y los no tanto de la clase media alta, nos largaríamos, y México se iría al carajo, si señores, al carajo.