Lo que sigue es una copia-pega extraída de El Universal, autor Ricardo Alemán, 28 de mayo.
Al final lo Comento.
Cada lunes en la antigua "casa de campaña" hay una pequeña guerra entre López Obrador y sus otrora "fieles"
La siguiente es una recopilación de historias obtenidas de fuentes directas, reconfirmadas con otros testigos y actores, de las reuniones semanales que encabeza Andrés Manuel López Obrador con dirigentes del Partido de la Revolución Democrática.
A las seis de la tarde de cada lunes, en la que fue su "casa de campaña", se reúnen en torno al líder una veintena de personas; los jefes del FAP, senadores y diputados federales del PRD, los principales encargados del llamado "gobierno legítimo", y los siempre infaltables, Manuel Camacho y Porfirio Muñoz Ledo. En la reunión se informa de "la girita" de Obrador por el país, se evalúa al gobierno del espurio y se discute sobre el papel del PRD en el Congreso.
Uno de esos lunes, de hace no más de un mes, llegó a la mesa el tema de la crisis de Pemex. Uno de los senadores asistentes pretendió explicar el trabajo legislativo que sobre la materia realiza el PRD, cuando López Obrador intervino y propuso cancelar la reunión. Como es costumbre, les pidió a algunos de los asistentes que se quedaran, para hablar "en corto". En esta ocasión los convocados a esa pequeña reunión -de no más de seis personas- fueron precisamente los que habían propuesto en la agenda el problema Pemex.
Apenas cerró la puerta del pequeño despacho, el señor López Obrador estalló furioso: "¿Qué les pasa... trabajan para el espurio o para el movimiento?". Los senadores le habían explicado que estaba terminada una propuesta de reforma para fortalecer las finanzas de Pemex, para reorganizar su estructura, su relación con el sindicato, su papel en el mundo... en términos generales, para salvarlo de la quiebra. Y lo más importante, que en el proyecto estaba de acuerdo el PRI, y la reforma incluía una buena parte de las propuestas de campaña de AMLO.
"¡No, no... no se metan con Pemex, ese es mi tema! A Pemex lo vamos a arreglar cuando lleguemos a la Presidencia", reclamó agitado el señor López Obrador. Pero en el otro extremo no todos se quedaron callados. Los senadores Carlos Navarrete y Graco Ramírez argumentaron sobre la urgencia de rescatar a Pemex, sobre la posibilidad de "jalar" al PAN, la conveniencia de arrebatarle al gobierno de Calderón "la joya de la corona" y romper el binomio PRI-PAN en el Congreso.
La discusión subió de tono. A gritos, López Obrador insistía: "¡No, no, no, nada que fortalezca al espurio!", mientras que los senadores insistían en que se fortalecería Pemex, el PRD, la posición pública de su movimiento. "¡No, Andrés, no podemos permitir que se hunda Pemex... por el bien del país, por el bien de todos!", dijo Navarrete en abierto reto al "presidente legítimo". Pero la respuesta de Obrador dejó fríos, paralizados a sus interlocutores. "¡No me importa que se hunda Pemex... si se tiene que hundir, que se hunda... si tenemos que incendiar pozos, los incendiamos..! pero no vamos a hacer nada que fortalezca al espurio".
Navarrete cerró la discusión con una advertencia: "No, Andrés, la discusión no está terminada, Pemex no puede seguir así". Ya en la calle, alguno de los asistentes al ríspido encuentro soltó: "Andrés ya perdió la razón". El resto sólo movió la cabeza y apretó los dientes.
Pero la anterior es sólo una de las muchas historias de "los lunes". Y es que, en efecto, cada lunes en la antigua "casa de campaña" se produce una pequeña guerra entre López Obrador y sus otrora "fieles", que paso a paso se sacuden la tutela delirante del tabasqueño. La primera gran decisión del PRD, de sus bancadas parlamentarias -senadores, diputados y asambleístas-, fue precisamente la protesta de Calderón en el Congreso, el 1 de diciembre de 2006. En esa ocasión, y sin dar muestras de debilidad, los jefes parlamentarios negociaron la llegada de Calderón a San Lázaro, contra la opinión de Obrador.
Semanas después desoyeron la instrucción de AMLO sobre la reforma al Tribunal Electoral. Otra escaramuza, también en medio de gritos y sombrerazos -que se registró en la bitácora de "los lunes"-, fue el tema nada fácil de la despenalización del aborto en el DF. "¡Ya les dije que no se metan en ese tema... ganamos aquí (en el DF), pero perdemos en el resto del país!", dijo López Obrador a los impulsores del aborto.
Otro motivo de fuerte jaloneo y de un severo cuestionamiento al gobierno de Marcelo Ebrard -al que reprueba con frecuencia- fue la contratación de Pedro Aspe, el secretario de Hacienda de Carlos Salinas, para ordenar las finanzas del GDF. "No entiende el daño que nos hace", dijo Obrador luego de una larga perorata sobre lo que, según él, se debe hacer en el gobierno capitalino.
Pero un lugar especial ocupa la llamada "reforma del Estado", que procesan desde el Congreso todos los partidos. Por increíble que parezca -y que por eso retrata el talante autoritario y nada democrático de nuestro personaje-, las más intensas y extensas discusiones entre el señor Obrador y los legisladores federales de su partido -en los encuentros de "los lunes"-, se han dado sobre el cambio del sistema presidencialista. "¡No, señores! ¿A donde quieren llevar al presidencialismo? ¡Así no vamos a poder gobernar!". Retrato de cuerpo completo.
Hasta aquí la nota de Ricardo Alemán.
Se los dijimos, miles de veces, este hombre, este imbécil, su ambición por el poder no tiene límite; hubiera hundido a México, no obstante que advertidos estaban que era y es un Peligro para México votaron por él. Nos salvamos, este alacrán en el poder ya estuviera cerrando Televisa, y PEMEX, la CFE, CLyF pues al demonio, faltaba más, ya tendríamos el dólar en 12, ya tendríamos el riesgo país en 150 (está en 77), las tasas de interés en 10 o 12%, la inversión colapsada, sobre todo la extranjera, el desempleo en aumento, la sociedad aún más dividida como en Venezuela, y México ¡Que se hunda!, eso vale madre lo que importa soy YO, el Mesías Salvador, en el poder.
Para que mediten zombies, si es que pueden.
miércoles, 30 de mayo de 2007
sábado, 12 de mayo de 2007
¡No a la Privatización de la Energía!
En esta ocasión Peje, vamos a considerar tu reiterada defensa a la “No privatización del sector Energético”, dices es tu programa que ya privatizaron todo, y que ya sólo quedan las “joyas” de la corona PEMEX y la CFE. Y que no vas a permitir tú y todos tus zombies acólitos matraqueros que te siguen que esto se dé, no obstante que en reiteradas ocasiones el presidente Constitucional, ha afirmado que sólo es co-participación.
Esta vez, voy a dejar a PEMEX y me voy a concentrar en la CFE por que llegó mi recibo con un 17% de aumento no obstante que consumí 10 Kw-hr menos en el bimestre, y estoy francamente muy “enchilado”.
Mi recibo de luz que acabo de pagar no es sino la confirmación de lo que siempre he expresado aquí y en “México Liberal”: Las empresas públicas tienen ciertas características en común, sin importar que tipo de bien o servicio proporcionen, puede ser energía, educación, salud, en todos los casos los bienes o servicios son de pésima calidad, a muy altos precios y con privilegios para unos cuántos, léase, sus trabajadores. Esto fue la principal causa del derrumbe de la Unión Soviética y es una de las principales causas de la baja competitividad de México.
Mira Peje, esta vez te voy a vapulear con la REALIDAD, esto que significa: Lo que es efectivo o tiene valor práctico, en contraposición con lo fantástico e ilusorio. Y que más real que un recibo de luz, aquí tienes mi último recibo:
Ahí dice que pague $ 904.00 por un consumo de 492 Kw.-hr, es decir me costó $ 1.8374 cada Kw.-hr que consumí.
OK Pejín, mira, tengo un pariente que vive en los Estados Unidos, en el estado de Oklahoma, y le pedí que me enviara su último recibo de luz, aquí lo tienes:
Ahí dice que pagó $ 69.35 USD y que tuvo un consumo de 866 Kw-hr o sea que le costó $ 0.0800808 cada Kw-hr.
Si lo que consumí lo ponemos en Dólares, al tipo de cambio 10.7980 tenemos que me costó
$ 0.17016099 el Kw-hr si dividimos la de acá por la de allá nos dice que la luz es aquí más cara en ¡2.1248654 VECES! Esto es Pejín, zombies izquierdosos ¡MÁS DEL DOBLE!
Y allá en Oklahoma, la compañía de luz es PRIVADA, y tiene UTILIDADES y no la subsidia nadie. ¿Por qué la diferencia Pejín? Los costos de los energéticos son los mismos, gas natural, combustóleo, carbón, es más allá están en desventaja por que Oklahoma es un estado sin montañas y no hay hidroelectricidad que no requiere de combustible. La razón Peje, es por que la de allá la “utility” es COMPETITIVA, por que la de allá es EFICIENTE, y no esquilma a los consumidores.
Y no sólo es la energía residencial, más grave aún la comercial que ni siquiera tiene el beneficio de pagar los primeros Kw-hr más barato y se las dejan ir a $ 2.178 Kw-hr para todo su consumo. Y que decir del consumo en alta tensión, el costo a horas pico es simplemente prohibitivo lo que obliga a mucha empresas a poner sus propias centrales generadoras Diesel, esto es lo más ineficiente y aún así les sale más barato. Otras, están ¡no puede ser! Por importar energía de los EU. Por ejemplo, la empresa San Luis Rassini, la fabricante de muelles para vehículos ligeros de las más grandes del mundo, ubicada en Piedras Negras, Coahuila, decidió desconectarse del suministro de electricidad que le proporciona la CFE.
Durante el horario pico se enchufa con la eléctrica texana TexMex Energy.
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) le concedió un permiso para importar energía eléctrica hasta por 11 megawatts.
A ver Peje cómo refutas esto: De 1999 a 2006, los industriales del País enfrentaron un incremento de 120 por ciento en las tarifas de electricidad, un aumento tres veces superior en comparación con las alzas en EU, según un estudio de la Concamin.
Por eso Peje, esto se refleja claramente la CAÍDA que ha sufrido nuestro país en el ranking mundial de competitividad: hasta el sitio 47 entre 55 países evaluados por el prestigiado International Institute for Management Development (IMD), que preside Peter Lorange en Lausanne, Suiza.
Bueno, la competitividad, esa palabra no está en el vocabulario de los izquierdosos como tú, como tampoco la productividad.
Aunque esta situación está causando que empresas como Crysel, subsidiaria de Grupo Cydsa, cierren operaciones y que otras inviertan como lo mencioné arriba en proyectos de autogeneración de electricidad para darle la vuelta a las tarifas de la CFE.
Y aquí te va Peje, el Estado de Resultados de la CFE 2005 obtenido de la propia página web de la CFE:
Como verás, tuvo una utilidad de operación de $ 9,052 millones de pesos, baja, reflejando su exceso de personal y altos costos en la generación, por ejemplo usar gas, pero vamos, tiene utilidad. Pero, siempre hay uno, tiene un pasivo laboral de $18,789 millones de pesos, y ahí la cosa se descompone totalmente. Y ¿Qué es esto? Bueno, es la “conquista” laboral del SUTERM para retirarse a la “avanzada” edad de 47 años. “Conquista” que tenemos que pagar todos los mexicanos cada bimestre en la factura de luz. Entre otras muchas canonjías como la de que los empleados de la CFE no pagan su consumo de luz.
Y acaba el Gobierno Federal haciéndole transferencias que ascienden a $67,158 millones de pesos. Así que aún esquilmándonos, rompiéndonos la madre a todos los consumidores, a las industrias, al comercio, todavía esta “joyita” de empresa requiere de transferencias para salir adelante. Esto Peje, y acólitos matraqueros, es una de las verdaderas razones por las que el país no crece, por las que no hay inversión, y por ende, no hay empleos. Y no como dice el Pejetontín por culpa de los Tecnócratas – “Neo”-Liberales ® o de los “Dueños del Dinero” ®. No Pejín, como claramente queda evidenciado aquí, es por que la CFE es la energía eléctrica, y esta es vital para el buen desenvolvimiento de una economía, y al ser del Estado y tener un sindicato corporativista y un contrato colectivo lleno de “conquistas” laborales está arruinando al país, me está arruinando a mí, y a todos los mexicanos que tenemos que pagar estas altas tarifas totalmente fuera de toda lógica de competitividad. Y, esta es la compañía de luz “eficiente”, la otra, la de los electro – marxistas del SME y la CLyF son mucho pero mucho peores. Y luego nos dicen que la energía “es de todos los mexicanos”, que buen chiste, Kafkiano de plano.
En el próximo Post, Peje e izquierdosos en general verdaderos causantes del atraso y la inmovilidad del país, te voy a escribir que pasaría si se diera la apertura eléctrica en generación, dejando a la CFE la transmisión y distribución. Eso que tu llamas erróneamente “Privatización” del sector eléctrico, por que no lo es, es co-participación. Aunque bueno, ya sabemos que tú lo que quieres es que el país se hunda, para seguir atacando a los Tecnócratas – “Neo”-Liberales ® y los “Dueños del Dinero” ®, causantes según tú de la parálisis económica del país. Sin embargo, aquí Pejín te he demostrado una vez más que andas mal y que la REALIDAD nos dice otra cosa.
Esta vez, voy a dejar a PEMEX y me voy a concentrar en la CFE por que llegó mi recibo con un 17% de aumento no obstante que consumí 10 Kw-hr menos en el bimestre, y estoy francamente muy “enchilado”.
Mi recibo de luz que acabo de pagar no es sino la confirmación de lo que siempre he expresado aquí y en “México Liberal”: Las empresas públicas tienen ciertas características en común, sin importar que tipo de bien o servicio proporcionen, puede ser energía, educación, salud, en todos los casos los bienes o servicios son de pésima calidad, a muy altos precios y con privilegios para unos cuántos, léase, sus trabajadores. Esto fue la principal causa del derrumbe de la Unión Soviética y es una de las principales causas de la baja competitividad de México.
Mira Peje, esta vez te voy a vapulear con la REALIDAD, esto que significa: Lo que es efectivo o tiene valor práctico, en contraposición con lo fantástico e ilusorio. Y que más real que un recibo de luz, aquí tienes mi último recibo:
Ahí dice que pague $ 904.00 por un consumo de 492 Kw.-hr, es decir me costó $ 1.8374 cada Kw.-hr que consumí.
OK Pejín, mira, tengo un pariente que vive en los Estados Unidos, en el estado de Oklahoma, y le pedí que me enviara su último recibo de luz, aquí lo tienes:
Ahí dice que pagó $ 69.35 USD y que tuvo un consumo de 866 Kw-hr o sea que le costó $ 0.0800808 cada Kw-hr.
Si lo que consumí lo ponemos en Dólares, al tipo de cambio 10.7980 tenemos que me costó
$ 0.17016099 el Kw-hr si dividimos la de acá por la de allá nos dice que la luz es aquí más cara en ¡2.1248654 VECES! Esto es Pejín, zombies izquierdosos ¡MÁS DEL DOBLE!
Y allá en Oklahoma, la compañía de luz es PRIVADA, y tiene UTILIDADES y no la subsidia nadie. ¿Por qué la diferencia Pejín? Los costos de los energéticos son los mismos, gas natural, combustóleo, carbón, es más allá están en desventaja por que Oklahoma es un estado sin montañas y no hay hidroelectricidad que no requiere de combustible. La razón Peje, es por que la de allá la “utility” es COMPETITIVA, por que la de allá es EFICIENTE, y no esquilma a los consumidores.
Y no sólo es la energía residencial, más grave aún la comercial que ni siquiera tiene el beneficio de pagar los primeros Kw-hr más barato y se las dejan ir a $ 2.178 Kw-hr para todo su consumo. Y que decir del consumo en alta tensión, el costo a horas pico es simplemente prohibitivo lo que obliga a mucha empresas a poner sus propias centrales generadoras Diesel, esto es lo más ineficiente y aún así les sale más barato. Otras, están ¡no puede ser! Por importar energía de los EU. Por ejemplo, la empresa San Luis Rassini, la fabricante de muelles para vehículos ligeros de las más grandes del mundo, ubicada en Piedras Negras, Coahuila, decidió desconectarse del suministro de electricidad que le proporciona la CFE.
Durante el horario pico se enchufa con la eléctrica texana TexMex Energy.
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) le concedió un permiso para importar energía eléctrica hasta por 11 megawatts.
A ver Peje cómo refutas esto: De 1999 a 2006, los industriales del País enfrentaron un incremento de 120 por ciento en las tarifas de electricidad, un aumento tres veces superior en comparación con las alzas en EU, según un estudio de la Concamin.
Por eso Peje, esto se refleja claramente la CAÍDA que ha sufrido nuestro país en el ranking mundial de competitividad: hasta el sitio 47 entre 55 países evaluados por el prestigiado International Institute for Management Development (IMD), que preside Peter Lorange en Lausanne, Suiza.
Bueno, la competitividad, esa palabra no está en el vocabulario de los izquierdosos como tú, como tampoco la productividad.
Aunque esta situación está causando que empresas como Crysel, subsidiaria de Grupo Cydsa, cierren operaciones y que otras inviertan como lo mencioné arriba en proyectos de autogeneración de electricidad para darle la vuelta a las tarifas de la CFE.
Y aquí te va Peje, el Estado de Resultados de la CFE 2005 obtenido de la propia página web de la CFE:
Como verás, tuvo una utilidad de operación de $ 9,052 millones de pesos, baja, reflejando su exceso de personal y altos costos en la generación, por ejemplo usar gas, pero vamos, tiene utilidad. Pero, siempre hay uno, tiene un pasivo laboral de $18,789 millones de pesos, y ahí la cosa se descompone totalmente. Y ¿Qué es esto? Bueno, es la “conquista” laboral del SUTERM para retirarse a la “avanzada” edad de 47 años. “Conquista” que tenemos que pagar todos los mexicanos cada bimestre en la factura de luz. Entre otras muchas canonjías como la de que los empleados de la CFE no pagan su consumo de luz.
Y acaba el Gobierno Federal haciéndole transferencias que ascienden a $67,158 millones de pesos. Así que aún esquilmándonos, rompiéndonos la madre a todos los consumidores, a las industrias, al comercio, todavía esta “joyita” de empresa requiere de transferencias para salir adelante. Esto Peje, y acólitos matraqueros, es una de las verdaderas razones por las que el país no crece, por las que no hay inversión, y por ende, no hay empleos. Y no como dice el Pejetontín por culpa de los Tecnócratas – “Neo”-Liberales ® o de los “Dueños del Dinero” ®. No Pejín, como claramente queda evidenciado aquí, es por que la CFE es la energía eléctrica, y esta es vital para el buen desenvolvimiento de una economía, y al ser del Estado y tener un sindicato corporativista y un contrato colectivo lleno de “conquistas” laborales está arruinando al país, me está arruinando a mí, y a todos los mexicanos que tenemos que pagar estas altas tarifas totalmente fuera de toda lógica de competitividad. Y, esta es la compañía de luz “eficiente”, la otra, la de los electro – marxistas del SME y la CLyF son mucho pero mucho peores. Y luego nos dicen que la energía “es de todos los mexicanos”, que buen chiste, Kafkiano de plano.
En el próximo Post, Peje e izquierdosos en general verdaderos causantes del atraso y la inmovilidad del país, te voy a escribir que pasaría si se diera la apertura eléctrica en generación, dejando a la CFE la transmisión y distribución. Eso que tu llamas erróneamente “Privatización” del sector eléctrico, por que no lo es, es co-participación. Aunque bueno, ya sabemos que tú lo que quieres es que el país se hunda, para seguir atacando a los Tecnócratas – “Neo”-Liberales ® y los “Dueños del Dinero” ®, causantes según tú de la parálisis económica del país. Sin embargo, aquí Pejín te he demostrado una vez más que andas mal y que la REALIDAD nos dice otra cosa.
Etiquetas:
canonjías,
CFE,
Competitividad,
Energía,
Privatizar,
Productividad
jueves, 3 de mayo de 2007
¿Quién Protege a los Trabajadores Peje?
Dice Bertha Luján “Legítima Secretaria del Trabajo” de la “legítima” republica que los trabajadores tienen los salarios más bajos, que los empleos no se dan y que en algunos sectores trabajan bajo condiciones de “cierta” esclavitud.
Por supuesto, se nota que no ha leído lo que aquí mismo escribimos sobre los salarios, dice que el salario no alcanza para nada, proponen un salario de emergencia que les permita a las de ya, vivir dignamente. Muy bien, sólo que si este salario de emergencia no acompañado del correspondiente incremento en la productividad simplemente desataría una inflación y una carrera inútil en la que siempre perderán los trabajadores entre precios y salarios que desembocarán en ajustes violentos como devaluaciones, esto último no son teorías, ya lo vivimos de 1982 a 1990 en donde se tuvieron que implantar las “Pactos” para frenar la inflación desbocada. Esto, por supuesto, no lo dice ni el Peje, ni los zombies que lo acompañan en su programa de TV. Así que lo que realmente proponen, es inflación, la hidra de las mil cabezas de la macro-economía para que regrese y nos haga pedazos.
Luego sale una señorita de buen ver, que quien sabe quién será, denunciando que otro problema al que enfrentan los trabajadores son los Contratos de Protección. Dice que el 90% de los contratos son de este tipo y que fueron negociados por líderes sindicales corruptos a espaldas de los trabajadores. Luego sale la Lic. Patricia Juan Pineda abogada laboral que denuncia la desvalorización del trabajo, que es una mercancía, dice, y que México no tiene más que mano de obra barata que dar al mundo. Nos dicen que los contratos de protección es un arreglo entre un pillo y sinvergüenza líder con otro pillo y sinvergüenza empresario…Quieren garantizar una fuerza de trabajadores atados de manos, y sin posibilidad de defenderse de la “explotación”.
Luego sale en cuadro el Pejín diciendo que este 1 de mayo no hay nada que celebrar que no ha habido mejoras salariales: No Peje, no ha habido por que México es casi 4 veces menos productivo que EU así que multiplica los sueldos por 4 y compara. Y sigue, por supuesto con la política “Neo”- liberal que según el está implantada en México desde hace 24 años. Continúa con su mismo rollo de los salarios, que como eso ya lo consideré aquí mismo http://laverdadseamaldicha.blogspot.com/search/label/Salarios no lo voy a repetir, le haría muy bien a este tontín leerlo, a ver si así entiende que es lo fija los niveles de salarios, sin causar un desorden macroeconómico como lo es la inflación y/o devaluaciones.
Dice que desde que entró el “Gobierno Usurpador”, los precios han subido, ¡el 25%! Ay, Peje, ahora sí de veras que no te mediste, la inflación no es el precio de la tortilla, o, ¿Qué es lo único que comes y en lo único que gastas?, se nota.
Continua Peje diciendo que no sólo es el deterioro del salario, el modelo “Neo”-liberal plantea terminar con todo el régimen de seguridad social y en ese marco debe verse la reforma a la ley del ISSSTE dice textual “Lo que han hecho no tiene nombre es un golpe a más de 2 millones de trabajadores”. Dice que si ahora se jubila un trabajador (no dijo la edad pero lo digo yo 47 años, muy viejito por cierto), recibe el 100% de su sueldo, y ahora dice que va a recibir la mitá (no dijo la n) Dice que va a enviar una carta ¿a quién? Informando de lo nocivo que es esto. Seguramente, no a los contribuyentes, es decir a todos los mexicanos que nos va a costar el chiste 42 mil millones de pesos, que para el final del mandato de Calderón sin la reforma llegaría a 77 mil millones. Pero, lo más importante, dado el crecimiento del déficit, para cubrir la diferencia entre los ingresos y las obligaciones actuales y futuras del ISSSTE, se requeriría un monto equivalente a cerca de 50 por ciento del PIB de 2005. A ver Peje, ¿Por qué no mencionas esto?, ¿Por qué no dices que las prebendas de los trabajadores del Estado es a costa de TODOS los mexicanos? ¿Por qué no dices que no son ellos los que en “solidaridá” como tú dirías los que financian a los trabajadores en retiro, ya que hoy sólo hay 4 en activo por cada retirado, y en tan sólo 8 años va a estar uno por uno. ¿Qué le vas a pedir al trabajador en activo que mantenga al retirado? ¿No “verdá”? Entonces, que paguemos todos los mexicanos estas prebendas y canonjías de los trabajadores del Estado. Peje, ¿a costa de qué? ¿Qué no puede tu cabecita entender que la cantidad de dinero que puedes recaudar es fija, y si das acá quitas allá? Para poder mantener estas prebendas Peje, vas a tener que recortar el gasto en algún otro lugar, y Peje, no estamos hablando de cantidades pequeñas. Si además del ISSSTE agregamos IMSS, y trabajadores de PEMEX, CFE, CLyF que “by the way” esto últimos se jubilan también a la avanzadísima edad de 47 años, ¿Se imaginan desde los 47 años de VACACIONES, y en muchas ocasiones como los patéticos electro marxistas con el 180% de de su sueldo? ¿Y quién paga esto Peje? A ver Peje, ¿Quién paga estas prebendas de los sindicalizados del gobierno, por qué no son gratis, quién las paga Peje, por qué no lo dices en tu programa de TV? Las pagamos todos los mexicanos. Ya sea por que nuestros impuestos en lugar de irse a hacer infraestructura o algo útil para la sociedad, se van a pagarles sus vacaciones perpetuas a estos burócratas que de por sí ni cuando están en “activo” hacen gran cosa; o, para pagar bienes y servicios que proporciona el gobierno caros y malos, como la luz que es EL DOBLE, sí del doble y puedo probarlo. Por eso, Peje, por eso este país no es competitivo y por eso no crece, ni se dan las inversiones que generen el crecimiento económico y el empleo.
Tú dices Peje, que ya la mayor parte de los trabajadores están bajo contratos de protección; según tú esto no da protección a los trabajadores. De acuerdo Peje, los trabajadores necesitan protección, pero…¿Es el sindicato lo que realmente los va a proteger?
Peje los sindicatos son instituciones del ayer, del pasado, y son el desarrollo de las asociaciones gremiales de la edad media, y más antes aún, de los médicos de la Isla de Cos en donde Hipócrates enseñaba medicina. Su objeto, siempre ha sido evitar la competencia y mantener los privilegios, y todo esto a costa de algo o de alguien, de algo, de costos, de baja productividad, de alguien, que los trabajadores puedan trabajar en una cierta empresa, esto se llama contratos de exclusión que impide que un trabajador labore si no esta agremiado al sindicato. ¿Qué pasaría si los trabajadores fueran libres de formar o no parte de un sindicato? Y ¿Qué pasaría si en una empresa hubiera varios sindicatos?
Y Peje, sobre los sindicatos y las huelgas, te pregunto si de veras crees que la satisfacción de las “demandas sociales” para la consecución de las “conquistas salariales” es algo que pueda durar. Es decir, si cada revisión de contrato colectivo de trabajo va a ir implícita la petición de nuevas y mayores “demandas sociales” pueda continuarse una y otra vez. Si el aumento en las percepciones, salarios y prestaciones, responden a un incremento en la productividad entonces, es justificable y lógico siempre y cuando se adhieran a la misma proporción que este incremento, pero si esto no es así, es decir, las demandas son mayores que el cambio en la productividad lo único que logran los sindicatos es incrementar los costos laborales y como las empresas tienen que competir contra otras para sobrevivir, estos incrementos lo único que consiguen es que la empresa tenga que despedir trabajadores, suspender la contratación de nuevos, tratando de defenderse adquiriendo maquinaria que remplace al trabajador, y finalmente, si este ciclo vicioso se prolonga, cerrando y llevando el sindicato a la cancelación de la fuente de trabajo en un suicidio laboral colectivo.
La Constitución no refleja esta línea de lógica, el párrafo XVIII. Sólo se refiere a que las huelgas serán lícitas cuando tengan por objeto conseguir “el equilibrio” entre los diversos factores de la producción, armonizando los derechos del trabajo con los del capital…Y esto da pié a que se exijan “Prestaciones sociales” que simplemente van a la larga a arruinar a la empresa.
Muy diferente es cuando se trata de empresas del Estado, aquí no pueden quebrar, no compiten contra nadie, sólo es necesario que se les asigne más presupuesto, y se les asigna, y el círculo vicioso continúa perennemente hasta que quiebren…al país. Como el ISSSTE Pejín.
Y no sólo los sindicatos, en general las “leyes progresistas” plasmadas en la Constitución y la Ley Federal del Trabajo son el principal impedimento para la generación de empleos.
Te opones Peje y tu partido a que se cambien las leyes “progresistas” y “justas” en contraste con las de otros países como EU, o Irlanda, pero si lo que se va a juzgar no es lo “justo”, sino los resultados nuestra leyes, cargadas de ideología marxista no tiene nada de progresista, si por progresista entiendes progreso, mejora.
Nuestras leyes para crear líderes sindicales multimillonarios, inamovibles son perfectas, para mejorar las condiciones de los trabajadores son la ruina. Bueno, excepción hecha de los sindicalizados del gobierno que a nuestra costa tienen todas esas canonjías a las que nos hemos referido.
No, Peje, lo que realmente protege al trabajador es la libertad. Ya sé que tu no ves más lejos que tu ombligo, pero deja te cuento que Irlanda era hace 25 años in país de pastores, pobre, la gente emigraba a los EU. Pero fueron afortunados por que después de una crisis financiera en 1983 tuvieron una serie de buenos gobernantes y no como aquí, y allá si que implantaron el liberalismo, que no “Neo” como dices tú como diatriba, liberalizaron el comercio quitaron todo tipo de trabas, eliminaron restricciones y convirtieron a Irlanda en un país en donde valía la pena invertir, bajaron los impuestos y dejaron de pensar en ideologías absurdas como la “redistribución de la riqueza”. Cuando esto empezó el ingreso medio del irlandés era de 1,800 USD/año. Y, ¿Qué pasó? Pues que llegaron empresas esas que odias, los dueños del dinero ® e invirtieron y fuerte. Hoy, Irlanda tiene un ingreso medio de más de 37,000 USD/año, y es el segundo país más rico después de Luxemburgo, pero más que Reino Unido, Alemania y Francia. Y ¿Quién protege a los trabajadores irlandeses? Fácil, el libre mercado, es tal la demanda de mano de obra para todo, en una economía que crece vigorosamente, que es muy frecuente que los irlandeses cambien de empleo muy frecuentemente, para mejorar, así como en EU que en promedio en la vida de un americano son 18 empleos diferentes, producto de la flexibilidad laboral.
Ya aprendiste Peje, y zombies izquierdosos que le acompañan, la mejor protección para el trabajador es que exista mucha demanda por sus servicios, y esto se da sólo cuando hay inversión, y la inversión se da cuando es atractivo invertir y atractivo significa por que vas a ganar mucho, mucho más que en otros países que están compitiendo contra ti por esas inversiones que son las únicas que van a hacer posible que los sueldos de los trabajadores crezcan y que llegue el ansiado progreso y bienestar para la mayoría. Por eso Peje, la mejor protección para el trabajador se llama Libre Mercado.
Pero esto el Peje no lo puede entender, quien sabe en su cabecita lococochona pensará que con hacer un tren bala o poner un parque en las islas Marías ya con eso se generan más de un millón de empleos al año y además bien pagados al año. También cree el locuaz que puede subir los salarios por decreto sin que desmadre la economía. Autismo puro, o desconocimiento de cómo funciona realmente la economía. Pero espero que al lector le quede bien claro quien estuvo a punto de ser presidente de México.
Por supuesto, se nota que no ha leído lo que aquí mismo escribimos sobre los salarios, dice que el salario no alcanza para nada, proponen un salario de emergencia que les permita a las de ya, vivir dignamente. Muy bien, sólo que si este salario de emergencia no acompañado del correspondiente incremento en la productividad simplemente desataría una inflación y una carrera inútil en la que siempre perderán los trabajadores entre precios y salarios que desembocarán en ajustes violentos como devaluaciones, esto último no son teorías, ya lo vivimos de 1982 a 1990 en donde se tuvieron que implantar las “Pactos” para frenar la inflación desbocada. Esto, por supuesto, no lo dice ni el Peje, ni los zombies que lo acompañan en su programa de TV. Así que lo que realmente proponen, es inflación, la hidra de las mil cabezas de la macro-economía para que regrese y nos haga pedazos.
Luego sale una señorita de buen ver, que quien sabe quién será, denunciando que otro problema al que enfrentan los trabajadores son los Contratos de Protección. Dice que el 90% de los contratos son de este tipo y que fueron negociados por líderes sindicales corruptos a espaldas de los trabajadores. Luego sale la Lic. Patricia Juan Pineda abogada laboral que denuncia la desvalorización del trabajo, que es una mercancía, dice, y que México no tiene más que mano de obra barata que dar al mundo. Nos dicen que los contratos de protección es un arreglo entre un pillo y sinvergüenza líder con otro pillo y sinvergüenza empresario…Quieren garantizar una fuerza de trabajadores atados de manos, y sin posibilidad de defenderse de la “explotación”.
Luego sale en cuadro el Pejín diciendo que este 1 de mayo no hay nada que celebrar que no ha habido mejoras salariales: No Peje, no ha habido por que México es casi 4 veces menos productivo que EU así que multiplica los sueldos por 4 y compara. Y sigue, por supuesto con la política “Neo”- liberal que según el está implantada en México desde hace 24 años. Continúa con su mismo rollo de los salarios, que como eso ya lo consideré aquí mismo http://laverdadseamaldicha.blogspot.com/search/label/Salarios no lo voy a repetir, le haría muy bien a este tontín leerlo, a ver si así entiende que es lo fija los niveles de salarios, sin causar un desorden macroeconómico como lo es la inflación y/o devaluaciones.
Dice que desde que entró el “Gobierno Usurpador”, los precios han subido, ¡el 25%! Ay, Peje, ahora sí de veras que no te mediste, la inflación no es el precio de la tortilla, o, ¿Qué es lo único que comes y en lo único que gastas?, se nota.
Continua Peje diciendo que no sólo es el deterioro del salario, el modelo “Neo”-liberal plantea terminar con todo el régimen de seguridad social y en ese marco debe verse la reforma a la ley del ISSSTE dice textual “Lo que han hecho no tiene nombre es un golpe a más de 2 millones de trabajadores”. Dice que si ahora se jubila un trabajador (no dijo la edad pero lo digo yo 47 años, muy viejito por cierto), recibe el 100% de su sueldo, y ahora dice que va a recibir la mitá (no dijo la n) Dice que va a enviar una carta ¿a quién? Informando de lo nocivo que es esto. Seguramente, no a los contribuyentes, es decir a todos los mexicanos que nos va a costar el chiste 42 mil millones de pesos, que para el final del mandato de Calderón sin la reforma llegaría a 77 mil millones. Pero, lo más importante, dado el crecimiento del déficit, para cubrir la diferencia entre los ingresos y las obligaciones actuales y futuras del ISSSTE, se requeriría un monto equivalente a cerca de 50 por ciento del PIB de 2005. A ver Peje, ¿Por qué no mencionas esto?, ¿Por qué no dices que las prebendas de los trabajadores del Estado es a costa de TODOS los mexicanos? ¿Por qué no dices que no son ellos los que en “solidaridá” como tú dirías los que financian a los trabajadores en retiro, ya que hoy sólo hay 4 en activo por cada retirado, y en tan sólo 8 años va a estar uno por uno. ¿Qué le vas a pedir al trabajador en activo que mantenga al retirado? ¿No “verdá”? Entonces, que paguemos todos los mexicanos estas prebendas y canonjías de los trabajadores del Estado. Peje, ¿a costa de qué? ¿Qué no puede tu cabecita entender que la cantidad de dinero que puedes recaudar es fija, y si das acá quitas allá? Para poder mantener estas prebendas Peje, vas a tener que recortar el gasto en algún otro lugar, y Peje, no estamos hablando de cantidades pequeñas. Si además del ISSSTE agregamos IMSS, y trabajadores de PEMEX, CFE, CLyF que “by the way” esto últimos se jubilan también a la avanzadísima edad de 47 años, ¿Se imaginan desde los 47 años de VACACIONES, y en muchas ocasiones como los patéticos electro marxistas con el 180% de de su sueldo? ¿Y quién paga esto Peje? A ver Peje, ¿Quién paga estas prebendas de los sindicalizados del gobierno, por qué no son gratis, quién las paga Peje, por qué no lo dices en tu programa de TV? Las pagamos todos los mexicanos. Ya sea por que nuestros impuestos en lugar de irse a hacer infraestructura o algo útil para la sociedad, se van a pagarles sus vacaciones perpetuas a estos burócratas que de por sí ni cuando están en “activo” hacen gran cosa; o, para pagar bienes y servicios que proporciona el gobierno caros y malos, como la luz que es EL DOBLE, sí del doble y puedo probarlo. Por eso, Peje, por eso este país no es competitivo y por eso no crece, ni se dan las inversiones que generen el crecimiento económico y el empleo.
Tú dices Peje, que ya la mayor parte de los trabajadores están bajo contratos de protección; según tú esto no da protección a los trabajadores. De acuerdo Peje, los trabajadores necesitan protección, pero…¿Es el sindicato lo que realmente los va a proteger?
Peje los sindicatos son instituciones del ayer, del pasado, y son el desarrollo de las asociaciones gremiales de la edad media, y más antes aún, de los médicos de la Isla de Cos en donde Hipócrates enseñaba medicina. Su objeto, siempre ha sido evitar la competencia y mantener los privilegios, y todo esto a costa de algo o de alguien, de algo, de costos, de baja productividad, de alguien, que los trabajadores puedan trabajar en una cierta empresa, esto se llama contratos de exclusión que impide que un trabajador labore si no esta agremiado al sindicato. ¿Qué pasaría si los trabajadores fueran libres de formar o no parte de un sindicato? Y ¿Qué pasaría si en una empresa hubiera varios sindicatos?
Y Peje, sobre los sindicatos y las huelgas, te pregunto si de veras crees que la satisfacción de las “demandas sociales” para la consecución de las “conquistas salariales” es algo que pueda durar. Es decir, si cada revisión de contrato colectivo de trabajo va a ir implícita la petición de nuevas y mayores “demandas sociales” pueda continuarse una y otra vez. Si el aumento en las percepciones, salarios y prestaciones, responden a un incremento en la productividad entonces, es justificable y lógico siempre y cuando se adhieran a la misma proporción que este incremento, pero si esto no es así, es decir, las demandas son mayores que el cambio en la productividad lo único que logran los sindicatos es incrementar los costos laborales y como las empresas tienen que competir contra otras para sobrevivir, estos incrementos lo único que consiguen es que la empresa tenga que despedir trabajadores, suspender la contratación de nuevos, tratando de defenderse adquiriendo maquinaria que remplace al trabajador, y finalmente, si este ciclo vicioso se prolonga, cerrando y llevando el sindicato a la cancelación de la fuente de trabajo en un suicidio laboral colectivo.
La Constitución no refleja esta línea de lógica, el párrafo XVIII. Sólo se refiere a que las huelgas serán lícitas cuando tengan por objeto conseguir “el equilibrio” entre los diversos factores de la producción, armonizando los derechos del trabajo con los del capital…Y esto da pié a que se exijan “Prestaciones sociales” que simplemente van a la larga a arruinar a la empresa.
Muy diferente es cuando se trata de empresas del Estado, aquí no pueden quebrar, no compiten contra nadie, sólo es necesario que se les asigne más presupuesto, y se les asigna, y el círculo vicioso continúa perennemente hasta que quiebren…al país. Como el ISSSTE Pejín.
Y no sólo los sindicatos, en general las “leyes progresistas” plasmadas en la Constitución y la Ley Federal del Trabajo son el principal impedimento para la generación de empleos.
Te opones Peje y tu partido a que se cambien las leyes “progresistas” y “justas” en contraste con las de otros países como EU, o Irlanda, pero si lo que se va a juzgar no es lo “justo”, sino los resultados nuestra leyes, cargadas de ideología marxista no tiene nada de progresista, si por progresista entiendes progreso, mejora.
Nuestras leyes para crear líderes sindicales multimillonarios, inamovibles son perfectas, para mejorar las condiciones de los trabajadores son la ruina. Bueno, excepción hecha de los sindicalizados del gobierno que a nuestra costa tienen todas esas canonjías a las que nos hemos referido.
No, Peje, lo que realmente protege al trabajador es la libertad. Ya sé que tu no ves más lejos que tu ombligo, pero deja te cuento que Irlanda era hace 25 años in país de pastores, pobre, la gente emigraba a los EU. Pero fueron afortunados por que después de una crisis financiera en 1983 tuvieron una serie de buenos gobernantes y no como aquí, y allá si que implantaron el liberalismo, que no “Neo” como dices tú como diatriba, liberalizaron el comercio quitaron todo tipo de trabas, eliminaron restricciones y convirtieron a Irlanda en un país en donde valía la pena invertir, bajaron los impuestos y dejaron de pensar en ideologías absurdas como la “redistribución de la riqueza”. Cuando esto empezó el ingreso medio del irlandés era de 1,800 USD/año. Y, ¿Qué pasó? Pues que llegaron empresas esas que odias, los dueños del dinero ® e invirtieron y fuerte. Hoy, Irlanda tiene un ingreso medio de más de 37,000 USD/año, y es el segundo país más rico después de Luxemburgo, pero más que Reino Unido, Alemania y Francia. Y ¿Quién protege a los trabajadores irlandeses? Fácil, el libre mercado, es tal la demanda de mano de obra para todo, en una economía que crece vigorosamente, que es muy frecuente que los irlandeses cambien de empleo muy frecuentemente, para mejorar, así como en EU que en promedio en la vida de un americano son 18 empleos diferentes, producto de la flexibilidad laboral.
Ya aprendiste Peje, y zombies izquierdosos que le acompañan, la mejor protección para el trabajador es que exista mucha demanda por sus servicios, y esto se da sólo cuando hay inversión, y la inversión se da cuando es atractivo invertir y atractivo significa por que vas a ganar mucho, mucho más que en otros países que están compitiendo contra ti por esas inversiones que son las únicas que van a hacer posible que los sueldos de los trabajadores crezcan y que llegue el ansiado progreso y bienestar para la mayoría. Por eso Peje, la mejor protección para el trabajador se llama Libre Mercado.
Pero esto el Peje no lo puede entender, quien sabe en su cabecita lococochona pensará que con hacer un tren bala o poner un parque en las islas Marías ya con eso se generan más de un millón de empleos al año y además bien pagados al año. También cree el locuaz que puede subir los salarios por decreto sin que desmadre la economía. Autismo puro, o desconocimiento de cómo funciona realmente la economía. Pero espero que al lector le quede bien claro quien estuvo a punto de ser presidente de México.
Etiquetas:
Libre Mercado,
Protección al trabajador,
Salarios,
Sindicatos,
Trabajadores
Suscribirse a:
Entradas (Atom)